Tajante y duro comunicado el que ha notificado el Comité Olímpico Internacional. Horas después de que la Comisión de Atletas de Ucrania, respaldada por el Comité Olímpico Ucraniano, se manifestara en contra de la asistencia de los deportistas rusos y bielorrusos a cualquier competición, el COI ha reafirmado el mensaje.

A través de un comunicado oficial, el COI ha solicitado públicamente que los deportistas rusos y bielorrusos no puedan competir en ningún evento deportivo.

En los últimos días, son numerosas las Federaciones Internacionales las que han modificado y actualizado sus calendarios cancelando todos los eventos programados en Rusia o Bielorrusia. Bádminton, escalada, taekwondo, natación, fútbol, baloncesto, waterpolo, saltos o gimnasia son algunos ejemplos de modalidades en las que se han suspendido citas en el calendario de esta temporada. Asimismo, en la mayoría de deportes no se programarán campeonatos en ninguno de los dos países, además de movimientos ya confirmados contra Vladimir Putin como el de la IJF (retirándole su condición de Presidente de Honor) o el de la WT (retirándole el honorífico cinturón negro 9º DAN entregado en 2013).

Ahora, es el COI quien mueve ficha yendo un paso más allá: literalmente, se recomienda la “prohibición a cualquier deportista ruso o bielorruso de competir en eventos deportivos”. Por otra parte, el COI cita que, de no ser posible esta dura pero sensata decisión, nunca lo hagan bajo su bandera e himno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.