El Comité Olímpico Internacional ha servido en las últimas horas una gran cantidad de información de cara a los próximos Juegos de París 2024. A la confirmación del calendario oficial, la actualización del programa y el anuncio de la inminente publicación de todos los procesos clasificatorios, se une la innovadora noticia que envuelve a las modalidades urbanas: las “olympic qualifier series” servirán de trampolín hacia los Juegos.

El skateboarding, la escalada, el BMX freestyle y el breakdance son las cuatro disciplinas que engloban este nuevo proyecto del COI. Incluido en la Agenda 2020+5, este nuevo formato de competición servirá de clasificatorio hacia París 2024 para estos cuatro deportes.

En conjunto con las cuatro Federaciones Internacionales de cada una de las cuatro modalidades implicadas, el COI trabaja desde ya en este innovador evento que quedará fijado entre marzo y junio de 2024. Está previsto que hasta tres citas compongan el programa de estas nuevas series mundiales, que además mezclarán la competición con ambiente festivo y cultural en consonancia con la atmósfera de los deportes urbanos.

El programa olímpico y las intenciones del COI en los últimos años siguen en la línea de querer acercar los Juegos al público más joven y alternativo, y esta nueva competición es prueba de ello. Falta por conocer los detalles de la misma y los criterios a través de los cuáles se repartirán las plazas olímpicas. Tal y como anunció ayer el COI, los procesos clasificatorios de todos los deportes serán publicados oficialmente a partir de la semana que viene.

París 2024 – Noticias, procesos clasificatorios, calendario y más información

París 2024 – Web Oficial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.