La desaparición de la tenista china Peng Shuai el pasado 2 de noviembre, tras denunciar una presunta violación por parte de Zhang Gaoli, un antiguo líder del Partido Comunista de China, ha generado que numerosos deportistas y medios de comunicación se interesen por la preocupante situación de la tenista con el hashtag #WhereisPengShuai.

La reacción por parte de diferentes organismos no se ha hecho esperar. El primero fue la WTA (Asociación de Tenis Femenina) amenazando con retirar de China todas sus competiciones sino se aclara la situación sobre la desaparición de la tenista, lo que llevaría en 2022 a la salida de varios torneos del país asiático.

Por su parte, el Comité Olímpico Internacional (COI) ha sido el último en pronunciarse sobre este caso. Un miembro de alto cargo del COI, Dick Pound, confirmó que el organismo podría haber llegado a adoptar medidas duras contra el anfitrión de los próximos Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022, programados para el mes de febrero. 

Esta misma tarde, se han hecho públicas imágenes de Peng Shuai conversando por videollamada con el presidente del COI, Thomas Bach, a quién según fuentes cercanas al organismo le ha transmitido seguridad y confianza: “Me encuentro bien, estoy a salvo”. “Estos días he estado en mi hogar en Pekín intentando aislarme de todo, espero que se respete mi privacidad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.