El Campeonato del Mundo de Taekwondo en Wuxi, que debía celebrarse del 13 al 17 de abril, ha vuelto a ser suspendido. En esta ocasión, de manera definitiva.

Un comunicado oficial publicado por la Federación Mundial confirmaba la noticia, quedando a partir de ahora abierto el plazo de candidaturas en busca de una nueva sede.

Wuxi (China) fue elegida como ciudad organizadora para un Mundial que ya fue aplazado por la pandemia, y que a la postre ha quedado definitivamente cancelado. La ‘World Taekwondo’ trabaja desde ya con el objetivo de encontrar nueva sede, abriendo plazo hasta el próximo 7 de enero.

Además, desde el máximo organismo internacional también se ha asegurado que la cita pasará a estar fijada en el calendario para el último trimestre de 2022. Apenas un mes de diferencia existía entre las iniciales fechas del Mundial y el Campeonato de Europa, programado entre el 19 y el 22 de mayo.

La Federación Española, que ya anunció unos criterios para elegir a un equipo nacional cuyos nombres parecen más que previsibles, deberá revisar las fechas de los torneos a tener en cuenta para la elección y nombramientos definitivos.

Federación Mundial de Taekwondo – Web Oficial

Federación Española de Taekwondo – Web Oficial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.