La Federación Europea de Natación (LEN Aquatics) ha anunciado este fin de semana un cambio obligado de fechas y sede para el próximo continental de waterpolo. El evento será, además, el clasificatorio europeo para los Juegos Olímpicos de París 2024.
Netanya será la encargada de celebrar, del 3 al 16 de enero, la 36ª edición masculina y 20ª femenina del Campeonato de Europa de waterpolo. Así lo ha confirmado la LEN, modificando las fechas previstas que colocaban el continental en el mes de octubre de este mismo año.
En consonancia con la Federación Israelí, el organismo continental ha desechado a Tel Aviv como sede del campeonato debido a sus altos costes y complicaciones logísticas, tal y como ha explicado la propia LEN. La prueba se mantendrá en Israel y seguirá siendo clasificatoria hacia París 2024, poniendo en juego una plaza olímpica entre los países aún no clasificados.
El Campeonato del Mundo de este verano (14-30 julio) repartirá dos plazas por género, mientras que el del año que viene, programado en Doha (2-18 febrero) tan solo un mes después del continental, entregará los últimos cuatro billetes olímpicos en categoría masculina y dos en femenina.
Asimismo, la LEN celebró ayer el sorteo de la fase previa hacia el mencionado Campeonato de Europa, trámite que nuestras dos selecciones evitarán al estar directamente clasificadas. El equipo masculino defenderá el bronce conseguido el año pasado en Split, mientras que el femenino acudirá a Netanya como vigente medallista de oro.
Waterpolo – Proceso y criterios clasificatorios #Paris2024
Waterpolo – Noticias y calendario