La organización de la Copa Davis ha desvelado el calendario de la fase de grupos de la Copa Davis de 2022. Entre el 13 y el 18 de septiembre, el combinado nacional disputará sus tres partidos en Valencia en busca de pasar a las finales de noviembre.

La selección se jugará el billete a la ronda final en sus dos primeros enfrentamientos: Canadá y Serbia. España debutará el miércoles 14 de septiembre a las 16:00 frente a Serbia, un país con tenistas de primer nivel mundial como Djokovic, Kecmanovic o Krajinovic. Posteriormente, el viernes 16, también a las 16:00 se enfrentará a Canadá, con Felix Auger-Aliassime y Shapovalov – reciente verdugo de Rafa Nadal en el ATP1000 de Roma – a la cabeza.

Estos dos exigentes encuentros serán decisivos para obtener el pase; un tropiezo podría suponer que la segunda plaza hacia las finales se decante por pequeños detalles. Por ello, siempre y cuando España salga de estos dos primeros enfrentamientos con un balance de una victoria y una derrota, sería importante ganar de forma contundente a Corea del Sur, el domingo 18 a la misma hora.

Tenis – Noticias y calendario

Davis Cup Web Oficial

Real Federación Española de Tenis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.