Ayer, junto con la publicación del calendario oficial de los próximos Juegos Olímpicos de París 2024, el COI confirmó todos los procesos y criterios de clasificación. Además, comunicaron que se harían públicos a partir de la semana que viene, si bien es cierto que las habituales filtraciones no han tardado en aparecer.

PINCHA AQUÍ PARA CONOCER EN DETALLE EL PROCESO DE CLASIFICACIÓN DEL BOXEO PARA LOS JJ.OO. DE PARÍS 2024

El boxeo ha sido el primer deporte en conocer, pública y oficialmente, su proceso de clasificación hacia París 2024. Además, en esta modalidad, este hecho cobraba algo más de importancia pues, hasta el día de ayer, aún no se conocían los nuevos pesos olímpicos, cuya transformación ha sido obligada por la importante reducción de plazas sufrida con respecto a Tokio 2020.

Aunque en la mayoría de disciplinas no se esperan grandes cambios en relación a los procesos clasificatorios de Tokio, el boxeo experimenta un relevante giro en su camino hacia la próxima cita olímpica. El ranking IBA adquirirá la mayoría del peso en el reparto de plazas, como bien se adelantó en la propuesta que salió a la luz hace algunas semanas.

PINCHA AQUÍ PARA CONOCER EN DETALLE EL PROCESO DE CLASIFICACIÓN DEL BOXEO PARA LOS JJ.OO. DE PARÍS 2024

Sigue en directo la actualidad y todos los detalles que se irán confirmando a partir de la próxima semana en La Olimpipedia.

París 2024 – Noticias, calendario, procesos de clasificación y más información

París 2024 – Web Oficial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.