¡SIGUE MÚNICH 2022! Pincha aquí para más información, resultados y enlaces.

España ha estrenado su medallero en el Campeonato de Europa de atletismo en las dos primeras finales del programa. Las competiciones por equipos de maratón, tanto en categoría masculina como femenina, inauguran el casillero del equipo nacional en Múnich.

La plata para el combinado femenino y el bronce del masculino sobrevaloran una actuación discreta a nivel individual. Ayad Lamdassem, el mejor de los nuestros, repitió táctica, sensaciones y resultado final que en la final olímpica de Tokio. Entonces, nuestro maratoniano terminó quinto tras haber liderado buen tramo de la carrera; esta mañana, a falta de 5 kilómetros, Ayad marchaba líder de una prueba en la que Israel acabó dominando. Finalmente fue sexto (2:10:52). Buen rendimiento de Jorge Blanco (2:13:18, MMT), Daniel Mateo (2:14:34) y Yago Rojo (2:14:41, MMT), quienes a pesar de no poder luchar por cotas mayores, concluyeron en el Top15 continental: 12º, 14º y 15º respectivamente. Abdelaziz Merzougui cerró nuestra participación en 43ª plaza (2:19:47).

En categoría femenina, Marta Galimany terminó 11ª (2:31:14) siendo así nuestra atleta más destacada. Junto a Irene Pelayo (16ª, 2:33:15, MMT), Elena Loyo (18ª, 2:34:56, MMT) y Laura Méndez (32ª, 2:39:15), lograron la plata por equipos por detrás de Alemania.

España suma sus dos primeras medallas en el Campeonato de Europa de atletismo aumentando el botín nacional de Múnich 2022 hasta las cinco preseas.

La jornada matinal de atletismo deparó, por otro lado, las primeras alegrías en forma de pases a la final. Eusebio Cáceres y Héctor Santos en la longitud, y Belén Toimil en peso, lograron los primeros pasaportes hacia sus respectivas finales de la delegación española. Jaël Bestué hizo lo propio en las series del 100m avanzando a semifinales, mientras que Sonia Molina, Sergio López y Carlos Tobalina quedaron eliminados.

¡SIGUE MÚNICH 2022! Pincha aquí para más información, resultados y enlaces.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.