Hoy se ha celebrado el Congreso anual de la Unión Internacional de Pentatlón Moderno (UIPM), donde, según ha anunciado la propia organización, el 80% de las Federaciones asistentes han declarado estar a favor de suprimir la hípica después de los Juegos Olímpicos de París 2024,

Este Congreso ha llegado en un momento de tensión en el mundo del Pentatlón Moderno, ya que, a pesar de lo tratado en la reunión de hoy, los deportistas están totalmente en contra de la supresión de la hípica, como bien nos confirmó Laura Heredia en una entrevista realizada en nuestro canal de Twitch hace apenas unas semanas.

Ahora, según la UIPM, se seguirá con el proceso de consulta de esta nueva quinta disciplina que debutará en Los Ángeles 2028, en caso de que el pentatlón no sea eliminado del programa olímpico. La próxima reunión, fechada para el 1 de diciembre de este mismo año, se presenta clave para avanzar sobre este tema. Además, ponen el foco en el Congreso anual de 2022 para llevar a cabo la votación sobre la quinta prueba que sustituya a la hípica.

Por otro lado, la directiva actual al completo ha sido re-elegida al mando de la UIPM, por lo que el español Juan Antonio Samaranch seguirá al frente de la vicepresidencia del organismo.

Unión Internacional de Pentatlón Moderno (UIPM)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.