La 77ª edición de la Vuelta Ciclista a España terminó con dos españoles en el podio de la general. Enric Más, en segunda posición, y Juan Ayuso, en tercera, lograron ser regulares durante las tres semanas y reflejaron la buena actuación española en la Gran Vuelta.

Enric Mas atacó en las últimas etapas buscando recortar segundos a Evenepoel, pero el belga, a pesar de no contar con un gran equipo, aguantó y ganó La Vuelta. No obstante, el mallorquín dejó buenas sensaciones durante las tres semanas e incluso estuvo cerca de ganar alguna etapa. De esta forma, Mas consiguió, prácticamente, certificar la salvación de Movistar, único equipo español en el World Tour, y su tercer podio en La Vuelta.

Por su parte, Juan Ayuso se convirtió en el segundo ciclista más joven de la historia en terminar entre los tres mejores en una Gran Vuelta. El joven alicantino también fue valiente durante las 21 etapas. Ayuso atacó desde lejos y lideró el grupo de favoritos en varias ocasiones hasta certificar la tercera plaza. Además, protagonizó junto a Carlos Rodríguez una bonita batalla entre las dos jóvenes promesas españolas. Finalmente, el granadino no pudo aguantar el ritmo en la tercera semana debido, en parte, a una dura caída.

Es cierto que los dos españoles se vieron beneficiados por el abandono de Roglic tras la 16ª etapa. El esloveno iba en segunda posición y conseguía arañarle tiempo a Evenepoel en cada etapa, pero una caída rozando línea de meta le obligó a retirarse.

Dos victorias españolas

El ciclismo español rompió la sequía de victorias en Grandes Vueltas. Ion Izaquirre, en 2020, consiguió el único triunfo nacional, precisamente, en La Vuelta. En este 2022, Marc Soler, primero, y Jesús Herrada, después, cruzaron los primeros la meta en la 5ª y 7ª etapa, respectivamente.

Además, ambos volvieron a rozar el triunfo en las jornadas siguientes. De hecho, Marc Soler ha completado una Vuelta excepcional. Siempre ha estado en la fuga y luchando por los primeros puestos. En la 8ª etapa terminó segundo, en la 12ª tercero y en la 17ª cuarto. En esta misma etapa, Jesús Herrada fue tercero.

Tras esta buena actuación española llega el Mundial de ciclismo en ruta, que se celebrará en Australia a partir de este domingo. Enric Mas no estará disponible, pero Juan Ayuso y Marc Soler sí competirán y tratarán de alcanzar las primeras posiciones.

Ciclismo en Ruta – Noticias y calendario

Real Federación Española de Ciclismo – Web Oficial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.