La selección española absoluta femenina ya conoce quienes serán sus primeros rivales en la Nations Cup. Esta competición internacional se celebrará entre el 11 y el 17 de diciembre en el Polideportivo Virgen Carmen-Beteró de València.

Esta competición será clave de cara a las aspiraciones del combinado nacional de cara a la próxima temporada, ya que únicamente el equipo que logre la victoria conseguirá la clasificación directa para la FIH Pro League de la temporada 23/24.

Las pupilas de Adrián Lock han quedado encuadradas dentro del Grupo A, donde debutarán el primer día de competición frente a Irlanda (13:00).

Un día después, también a partir de las 13:00, jugará su segundo encuentro contra Korea. Será el miércoles día 14, ante Italia, cuando cerrarán esta primera fase de la competición (13:00). Por otro lado, el Grupo B lo componen India, Japón, Canadá y Sudáfrica.

Los dos primeros clasificados de cada uno de los grupos jugarán las semifinales el viernes 16 y el sábado 17 se celebrará la final y el encuentro por la tercera plaza.

Este año, la selección femenina pudo participar por primera vez en la FIH Pro League, aunque lo hizo en calidad de invitada debido a las bajas de Nueva Zelanda y Australia, que no pudieron participar por las fuertes restricciones de sus gobiernos respecto a la pandemia.

En su primera temporada, España terminó en la quinta plaza. Con el retorno de las selecciones oceánicas para la temporada 22/23, el combinado nacional no podrá repetir su participación, por lo que centrará sus esfuerzos en ganar la Nations Cup y asegurar plaza para la temporada 23/24.

Hockey Hierba – Noticias y calendario

Federación Internacional de Hockey (FIH) – Web Oficial

Real Federación Española de Hockey (RFEH) – Web Oficial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.