La selección femenina de balonmano ya conoce su hoja de ruta para el próximo Europeo. Montenegro será la sede del grupo donde España se encuadra con la anfitriona, Polonia y Alemania.

Dos semanas después de conocer los grupos que compondrán el Europeo 2022, la European Handball Federation (EHF) ha hecho oficiales las franjas horarias en las que se disputarán los encuentros de la ronda preliminar. Cada grupo contará con dos partidos celebrados a las 18:00h y las 20:30h de la tarde, siendo así el enfrentamiento primero e inaugural entre Dinamarca y Eslovenia, en la ciudad eslovena de Celje, el viernes día 4 a las 18:00h. 

Las ‘Guerreras’, encasilladas en el grupo D, jugarán los días impares. Sus citas, en la capital montenegrina de Podgorica, coincidirán con las del grupo C e irán en contraste con los encuentros del Grupo A y B (que serán los días pares de la primera semana de torneo). La selección española comenzará su andadura en el continental ante Montenegro el sábado 5 de noviembre (18:00h), en el partido inaugural de este grupo, y su ronda preliminar concluirá ante la selección de Alemania el día 9 de noviembre a las 20:30h.

  • 05/11/2022 | 18:00h | Montenegro – España
  • 07/11/2022 | 20:30h | España – Polonia
  • 09/11/2022 | 20:30h | Alemania – España

En caso de terminar entre las tres primeras de grupo, España entrará en el Grupo 2 de la ‘main round’. Esta se celebrará en la capital de Macedonia, Skopje, mientras que el Grupo 1 jugará en Ljubljana, Eslovenia. Para ella existirán también dos franjas horarias: 18:00h y 20:30h. Nuevamente, el grupo 1 ocupará los días pares de la segunda semana de competición, mientras que el grupo 2 se quedará con los impares. Sin embargo, el miércoles 16 de noviembre se compaginarán los encuentros de ambos grupos en tres franjas, añadiendo un partido a las 15:30h.

Para el resto de encuentros de la última semana, celebrados todos ellos en Ljubljana, se proponen nuevos horarios. Las semifinales se llevarán a cabo el viernes 18 de noviembre a las 17:45h y a las 20:30h. Por su parte, el partido que bajará el telón de la décimo quinta edición del Europeo se disputará el domingo 20 a las 17:30h.

El seleccionador español, José Ignacio Prades, se mantuvo prudente acerca del sorteo de grupos. “Quizá las montenegrinas sean las favoritas por jugar en casa, pero estamos satisfechos porque podría haber sido más complicado”. Por otro lado, Prades también advirtió que las ‘Guerreras’, semifinalistas del último Mundial, deberán “mostrar su mejor nivel” para ocupar una de las tres primeras plazas del grupo D que garantizan el acceso a la segunda fase y hacerlo con la mayor cantidad de puntos posibles.

Este Campeonato de Europa pondrá en liza nuestra primera opción de conseguir plaza directa hacia París 2024 o, en su defecto, poder asegurar nuestra presencia en los preolímpicos de 2024.

Balonmano – Noticias y calendario

Federación Europea de Balonmano (EHF) – Web Oficial

Real Federación Española de Balonmano (RFEBM) – Web Oficial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.