Tras varios meses de rumores, hipótesis e informaciones de fuentes cercanas al torneo y al Gobierno australiano, el director del Grand Slam ha comunicado la decisión final: Los no vacunados no podrán jugar el Open de Australia.

Este anuncio se confirma apenas un mes antes de que empiece la fase previa del torneo y dos meses antes del inicio del cuadro final del mismo, programado entre el 17 y el 30 de enero.

Por segunda vez, la pandemia afectará al devenir del torneo. Y es que, en 2021, tenistas como Paula Badosa tuvieron que pasar por largas cuarentenas, sin la posibilidad de salir a entrenar. En esta ocasión, a pesar de que al principio se barajaba la opción de que los no vacunados tuvieran que pasar una cuarentena obligatoria, pero, finalmente, se ha optado por prohibir la entrada a los no vacunados «para garantizar la seguridad de todos». Cabe destacar, además, que la entrada al Estado de Virginia, donde se celebra el torneo, también prohíbe la entrada a los no vacunados y, además, el primer ministro australiano, Daniel Andrews, ya advirtió de que no harían excepciones con los tenistas, por lo que se preveía complicado poder cambiar esta situación.

Este anuncio, sin duda, tendrá una gran afectación en la entry list del Grand Slam. Tenistas como Djokovic o Aryna Sabalenka, se han mostrado reacios a la obligatoriedad de la vacuna. «No me gustaría que nadie me obligara a vacunarme para entrar en los torneos», ha manifestado el nº 1 del mundo del ranking ATP en más de una ocasión. No obstante, nadie tiene la seguridad de que estos tenistas estén o no vacunados. Lo que sí conoce es el bajo porcentaje de vacunación entre los tenistas profesionales. El mes pasado, se filtró que alrededor de un 35 % de los tenistas no tienen aún la pauta completa, algo que puede afectar, también, en el cuadro final.

Por otro lado, en las últimas semanas han ido surgiendo algunas novedades sobre tenistas que, al margen de esta obligatoriedad de vacunación, han anunciado su presencia en el Grand Slam. El primer gran torneo del año marcará el retorno de tenistas que llevan meses fuera de las pistas como Thiem, Osaka, Serena Williams o Rafa Nadal.

En las próximas semanas, concretamente cuando se publique la entry list, se conocerá qué tenistas participarán y cuáles se verán obligados a bajarse del torneo debido a esta última medida tomada por la dirección del Open de Australia.

Grand Slam Australia Web Oficial

ATP Web Oficial

WTA Web Oficial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.