David Valero sigue en plena forma. Nuestro bronce olímpico en Tokio ha logrado la medalla de plata en el Mundial de Mountain Bike en Les Gets.

El ciclista andaluz ha estado en las primeras posiciones durante toda la carrera, acreditando su condición de favorito desde el inicio. A pocas vueltas de arrancar la prueba, Pidcock, Schurter, Braidot y el español se escaparon del resto de participantes, reduciendo a cuatro candidatos la lucha por las medallas. Los cuatro lanzaban ataques tratando de darse a la fuga y así descolgar a sus rivales. Finalmente, fueron Schurter y Valero los que lucharon por el oro en una batalla digna de recordar.

Los dos compitieron frente a frente durante las tres últimas vueltas. A David Valero se le veía con fuerza, pero delante un duro rival que, en ese momento, tenía 9 títulos mundiales en su palmarés. En la última vuelta, el suizo sorprendió a Valero y logró una distancia insalvable que le catapultó hacia el décimo cetro mundial, quedando el granadino relegado al segundo escalón del podio.

Histórica actuación del español, que estuvo cerca de conseguir el segundo título mundial masculino nacional en esta prueba (José Antonio Hermida, 2010). Aunque todavía no se ha terminado la temporada, Valero ha puesto la guinda a un año descomunal tras lograr el bronce olímpico verano pasado.

En total, en 2022 suma tres medallas en Copas del Mundo, las cuales contribuyen a que España se sitúe en la segunda posición del ranking olímpico provisionalmente. Además, Valero se encuentra también en la segunda plaza del ranking de las Copas del Mundo de 2022 y la semana que viene, en la última cita de la temporada, buscará alzarse con el liderato.

Ciclismo MTB – Noticias y calendario

Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) – Web Oficial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.