Brillante estreno de la selección masculina de voleibol en el Campeonato de Europa. Los RedLynxes afrontaron ayer en Varna un exigente debut ante la anfitriona Bulgaria, una histórica potencia continental que quedó enmudecida por el dominio español en la pista.

Ante cerca de 5.000 personas, los pupilos de Miguel Rivera ofrecieron un recital táctico que sirvió para asegurar los primeros tres puntos del grupo. Lejos de acusar la presión que supone ir por delante en tu primer encuentro frente al combinado organizador, España tiró de casta y aplomo para completar un choque armónico sin apenas fallos. “Conseguir ganar a un rival tan duro como la anfitriona Bulgaria ha estado muy bien”, explica Daniel Ruiz al equipo de La Olimpipedia. El líbero del Montpellier prefiere ser cauto y confía en el trabajo realizado en los últimos meses. “Hay jugadores que nos hemos incorporado este año, pero la constancia y la seriedad nos van a permitir luchar por los objetivos que tenemos marcados”.

“Jugando como sabemos podemos ganar a cualquiera”

Daniel Ruiz, selección española de Voleibol

El viernes (19:30h), contra Croacia, España jugará su segundo encuentro teniendo la oportunidad de dar un importante paso hacia los octavos de final: “Nuestro objetivo era superar la fase de grupos, pero se ha demostrado que jugando como sabemos podemos ganar a cualquiera”. La selección española no debutaba en un Campeonato de Europa con victoria desde 2009, logro que acerca al combinado nacional al primer y principal reto en este continental: “Es un primer paso importante para mirar hacia lo que podemos aspirar”.

Campeonato de Europa Voleibol 2023 – Web Oficial

Voleibol – Noticias y calendario

Real Federación Española de Voleibol (RFEVB) – Web Oficial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *