Ian Tarrafeta y Joan Cañellas permanecen aislados desde ayer, tras haberse confirmado sus positivos por COVID-19 en los test previos al encuentro ante Alemania. Esta mañana, la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM) ha anunciado que Dani Sarmiento, uno de los pilares de los Hispanos en la última década, volverá a las filas de la selección como refuerzo a partir de esta misma noche.

La exigencia de un Campeonato de Europa lleva a todos los equipos al límite. Más aún en época de pandemia, donde los resultados positivos ponen en jaque los esquemas de los entrenadores. Casos como el de Croacia o la propia Alemania son los más significativos, con cerca de diez jugadores infectados en lo que va de torneo. España, por suerte, sólo sufre por el momento dos bajas a las que Jordi Ribera, técnico nacional, hará frente con el refuerzo del central canario Dani Sarmiento, quien en un principio no había sido convocado para este continental. Esta misma tarde, la selección española vuelve a disputar otro choque, menos de 24 horas después de arrollar a una mermada Alemania.

Rusia (15:30h), quien ayer sufrió su primera derrota de la Main Round ante Noruega, es el nuevo obstáculo de los Hispanos, quienes con una victoria ante el combinado ruso se acercarían aún más a las ansiadas semifinales. Sarmiento llegará esta noche al torneo, según ha informado la RFEBM, estando disponible a partir de mañana para lo que resta de campeonato.

Las próximas citas de la Main Round están fijadas para el domingo (20:30h) contra Noruega y el martes (15:30h) ante Polonia; Cañellas y Tarrafeta, en caso de dar dos test negativos y no presentar síntomas, podrían volver a estar disponibles frente al equipo polaco.

Real Federación Española de Balonmano – Web Oficial

Campeonato de Europa de Balonmano 2022 – Web Oficial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.