La Real Federación Española de Natación ha hecho pública esta misma mañana la convocatoria para la Metropole Diving Cup. También conocido como el Gran Premio de Las Palmas, será la primera cita internacional de saltos del próximo año, habitual en el calendario los primeros días de cada temporada.

Del 7 al 9 de enero, un total de cuatro saltadores representarán al equipo nacional en Las Palmas, con el estreno además del nuevo Director Técnico del área de saltos, Domenico Rinaldi:

  • Nicolás García Boissier
  • Alberto Arévalo
  • Valeria Antolino
  • Rocío Velázquez

Todos ellos, en las pruebas de trampolín de 1 y 3 metros, debutarán en un 2022 donde el gran objetivo del equipo español de saltos recae en continuar una evolución muy positiva durante los últimos años. De la nula representación nacional en Río 2016, España contó en Tokio con los anteriormente mencionados Nicolás y Alberto, además de un gran trabajo en categorías inferiores que se ha visto recompensado con varias medallas internacionales.

La llegada del propio Rinaldi, con experiencia tanto como deportista como técnico en hasta ocho citas olímpicas, es otra muestra más de la interesante apuesta por esta disciplina con la que España sueña igualar en categoría absoluta algunos de los resultados obtenidos en junior.

Saltos – Calendario y noticias

Real Federación Española de Natación – Saltos | Web Oficial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.