El seleccionador nacional femenino, Jorge Vilda, ha dado a conocer la lista de 23 jugadoras que disputarán los próximos partidos de clasificación para el Mundial. España se enfrentará a Islas Feroe el próximo 25 de noviembre y a Escocia el 30 de noviembre. Ambos encuentros se disputarán en el Estadio La Cartuja de Sevilla y serán a las 21:00. España lidera la clasificación con 9/9 en puntuación, al igual que Escocia, y 23 goles a favor por ninguno en contra.

El último precedente de la selección en La Cartuja es esperanzador. Fue el pasado 23 de octubre de 2020, cuando España se impuso por 4-0 a República Checa en un encuentro de clasificación para la Eurocopa de 2022. La selección femenina espera lograr la misma comunión que logró la masculina el pasado domingo para certificar su clasificación al Mundial de Qatar.

Una convocatoria copada por jugadoras del Fútbol Club Barcelona. Hasta 10 futbolistas provienen del conjunto que lidera intratablemente la Primera Iberdrola: Sandra Paños, Irene Paredes, Mapi León, Andrea Pereira, Leila Ouahabi, Patri Guijarro, Aitana Bonmatí, Alexia Putellas, Jenni Hermoso y Mariona Caldentey. La lista la componen 6 jugadoras del Real Madrid, 2 de la Real Sociedad, otras dos del Levante y una de Valencia, Atlético de Madrid y Manchester United.

Alexia Putellas, números de Balón de Oro

A sus 27 años, Alexia Putellas está viendo cómo su fútbol logra unos niveles nunca antes alcanzados. Con 9 goles en liga, se encuentra tercera en la tabla de máximas goleadoras: un gol por debajo de la madridista Geyse Ferreira (10) y a dos de su compañera Asisat Oshoala (11). Unos números increíbles tratándose de una centrocampista, pero todavía más sorprendentes son sus 10 asistencias, una faceta en la que lidera de manera considerable. Tan solo se han disputado 10 jornadas y Alexia ya ha producido 19 goles. Unas cifras descomunales que podrían catapultarla hacia el Balón de Oro y que le otorgan a la selección un gran salto de calidad.

Convocatoria de la selección femenina de fútbol | RFEF

Real Federación Española de Fútbol (RFEF)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.