El seleccionador nacional femenino, Jorge Vilda, ha dado a conocer esta mañana la lista oficial de 23 jugadoras que disputarán el Campeonato de Europa Femenino 2022. Jenni Hermoso es la gran ausencia, mientras que Salma Paralluelo se mantiene y disputará su primer Europeo

La Selección Española ya tiene lista de convocadas para la Eurocopa femenina de Inglaterra 2022. Un total de 23 futbolistas que pelearán por el título en Inglaterra. La Selección viajará a Italia para disputar un último amistoso y posteriormente volará hacia territorio inglés. La primera jornada será ante Finlandia el viernes 8 de julio a las 18:00h.

Este fin de semana se exhibieron en la penúltima prueba antes de comenzar el Europeo. Victoria ante Australia por 7-0 en el Estadio Nuevo Colombino. También fue el último amistoso disputado en territorio español. El 1 de julio se enfrentarán a Italia en el Stadio Teofilo Patini a las 17:00 horas.

Jennifer Hermoso, baja por un supuesto esguince en su rodilla derecha

La ausencia de la máxima goleadora histórica de la selección con 42 goles es la gran noticia de la convocatoria. La ex jugadora del Fútbol Club Barcelona – fichó recientemente por el Pachuca mexicano – no estará en el Campeonato de Europa por una lesión de grado dos en su rodilla derecha. La noticia fue confirmada el mismo día que se hizo oficial el acuerdo histórico con la RFEF: Las jugadoras de la selección femenina tendrán el mismo porcentaje de primas y derechos de imagen que, hasta ahora, los del equipo masculino.

Una coincidencia peculiar que El Confidencial ha recogido esta mañana. Hermoso aseguró que “podría haber jugado la Eurocopa, aunque no fuera en el primer partido. Mi respuesta es clarísima“. Unas declaraciones que invitan a pensar que la ex jugadora del Barça no aceptó el acuerdo y por lo tanto no ha sido convocada. La delantera no estaba conforme y así lo expuso, ante el silencio del resto de sus compañeras.

Última edición: Derrota en cuartos por penaltis ante Austria (5-3)

La Eurocopa de Países Bajos 2017 terminó de la manera más amarga para la selección. Tras clasificarse para los cuartos de final con tan solo 3 puntos (lo hizo por diferencia de goles), España cayó emparejada ante Austria. Una selección que disputaba por primera vez una Eurocopa femenina y fue capaz de alcanzar las semifinales.

La selección dominó el encuentro ante una selección austríaca que estaba muy atrás. Las españolas no encontraban huecos y por lo tanto no eran capaces de crear peligro real. El resultado gafas se alargó hasta llegar a los lanzamientos desde el punto de penalti, donde Austria no falló ninguno y logró el pase a semifinales.

La edición de 1997, donde la selección alcanzó las semifinales, continúa siendo la mejor participación de España en un Campeonato de Europa. Las de Jorge Vilda, lanzadas desde el pasado Campeonato del Mundo 2019, donde estuvieron cerca de eliminar a Estados Unidos en octavos, buscarán mejorar dicho resultado obtenido en 1957.

Lista completa de Jorge Vilda:

  • Porteras: Sandra Paños (Barça), Lola Gallardo (Atlético), Misa Rodríguez (Real Madrid)
  • Defensas: Irene Paredes (Barça), Mapi León (Barça), Ivana Andrés (Real Madrid), Andrea Pereira (Barça), Leila Ouahabi (Barça), Ona Batlle (Man. United), Olga Carmona (Real Madrid), Sheila García (Atlético)
  • Centrocampistas: Laia Aleixandri (Man. City), Patri Guijarro (Barça), Alexia Putellas (Barça), Aitana Bonmatí (Barça), Irene Guerrero (Levante), Teresa Abelleira (Real Madrid), Claudia Pina (Barça)
  • Delanteras: Mariona Caldentey (Barça), Athenea del Castillo (Real Madrid), Esther González (Real Madrid), Marta Cardona (Real Madrid), Lucía García (Athletic), Salma Paralluelo (Villarreal)

Claudia Zornoza, que sustituyó a Jenni en la prelista, además de Ainhoa Vicente, Teresa Abelleira, Amaiur Sarriegi y Nerea Eizagirre, son las 5 futbolistas descartadas por Jorge Vilda.

Fútbol – Noticias y calendario

Real Federación Española de Fútbol (RFEF) – Web Oficial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.