La selección española femenina de balonmano afronta, la semana que viene, una nueva ventana internacional en el camino hacia el Campeonato de Europa.

En esta ocasión, las pupilas de José Ignacio Prades competirán en las últimas y decisivas dos jornadas de la fase clasificatoria, a las que llegan aún sin el billete conseguido tras la derrota ante Hungría a principios de marzo. Eslovaquia (miércoles 20 de abril) y Portugal (24 de abril) serán los últimos dos obstáculos para certificar el pase a un Campeonato de Europa que inaugurará, además, el camino hacia los Juegos de París 2024.

El combinado nacional acudirá con un total de 16 jugadoras a la semana decisiva para conseguir el pasaporte al continental de este año, programado en Eslovenia, Macedonia del Norte y Montenegro del 4 al 20 de noviembre. Entre las convocadas destaca la vuelta de Shandy Barbosa, uno de nuestros pilares durante la última década. Paula Valdivia, Carmen Campos, Kaba Gassama y Almudena Rodríguez también regresan a una convocatoria internacional tras su ausencia en el doble compromiso disputado en marzo ante Hungría, el cual se saldó con un balance de una victoria y una derrota.

La capitana Carmen Martín sigue ausente en un extremo derecho bien ocupado por la ya mencionada Valdivia y la siempre fiable Maitane Etxeberria; otras jugadoras experimentadas y habituales en las convocatorias internacionales se mantienen sin grandes sorpresas.

  • Porteras: Silvia Navarro, Merche Castellanos
  • Pivotes: Ainhoa Hernández, Eli Cesáreo, Kaba Gassama
  • Centrales: Silvia Arderius, Alicia Fernández, Carmen Campos
  • Laterales Derecho: Paula Arcos, Almudena Rodríguez
  • Laterales Izquierdo: Lara González, Shandy Barbosa
  • Extremos Derecho: Maitane Etxeberria, Paula Valdivia
  • Extremos Izquierdo: Jennifer Guitérrez, Soledad López

Grupo 5 (Fase Clasificatoria Campeonato de Europa – A falta de 2 jornadas)

1º Hungría [6 puntos]

2º España [6 puntos]

3º Portugal [4 puntos]

4º Eslovaquia [0 puntos]

20 de abril: Eslovaquia – España

24 de abril: España – Portugal

Una victoria en el primero de los dos encuentros significaría, de forma matemática, conseguir la clasificación para el Campeonato de Europa 2022. Ambos encuentros podrán seguirse íntegramente a través de Teledeporte.

Balonmano – Noticias y calendario

Real Federación Española de Balonmano (RFEBM) – Web Oficial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.