Será la primera edición del torneo y se disputará entre los días 17 y 23 de febrero. España se enfrentará a Alemania, Inglaterra y Canadá

Jorge Vilda, seleccionador nacional del combinado femenino, ha hecho oficial la lista de 23 jugadoras que disputarán este torneo amistoso internacional. Una convocatoria sin grandes sorpresas en la que destaca la presencia, como viene siendo habitual, de jugadoras del Fútbol Club Barcelona (10) y Real Madrid (6).

  • Porteras: Sandra Paños (Barcelona), Misa Rodríguez (Real Madrid), Lola Gallardo (Atlético de Madrid)
  • Defensas: Laia Aleixandri (Atlético de Madrid), Ona Batlle (Manchester United), Irene Paredes (Barcelona), Mapi León (Barcelona), Leila Ouahabi (Barcelona), Andrea Pereira (Barcelona), Ivana Andrés (Real Madrid), Olga Carmona (Real Madrid)
  • Centrocampistas: Alexia Putellas (Barcelona), Aitana Bonmatí (Barcelona), Patri Guijarro (Barcelona), Irene Guerrero (Levante), Claudia Zornoza (Real Madrid), Nerea Eizagirre (Real Sociedad)
  • Delanteras: Lucía García (Athletic Club), Mariona Caldentey (Barcelona), Jenni Hermoso (Barcelona), Marta Cardona (Real Madrid), Esther González (Real Madrid), Amaiur Sarriegi (Real Sociedad)

Será la primera edición de este novedoso torneo en el que se citarán cuatro de las mejores selecciones del mundo en la actualidad. El Arnold Clark Cup es un torneo organizado por la Federación Inglesa y por lo tanto se disputará en Reino Unido. Los cuatro equipos se enfrentarán entre sí en el Riverside Stadium (Middlesbrough), Carrow Road (Norwich) y Molineux (Wolverhampton). Estadios de primer nivel que se llenarán de fans por ver las mejores jugadoras del mundo en directo. Así lo ha hecho saber la organización del torneo en su página web.

Las de Jorge Vilda se medirán a Alemania (17 de febrero), Inglaterra (20 de febrero) y Canadá (23 de febrero). Los tres partidos podrán verse en directo en RTVE. Una oportunidad para seguir testando el estado de forma de España antes de la EURO 2022, que precisamente también se disputará en Inglaterra este próximo verano. Será otra gran ocasión para seguir demostrando el crecimiento del fútbol femenino español.

Fuente: RFEF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.