El seleccionador nacional, Luis Enrique Martínez (52), ha dado a conocer los nombres de los 26 futbolistas que defenderán la camiseta de la Selección Española de Fútbol en el Mundial de Qatar. La roja comenzará su andadura el próximo 23 de noviembre ante Costa Rica (a las 17.00 en el estadio Al Thumama, Doha). La Selección quedó encuadrada en el grupo E junto a la propia Costa Rica, Alemania y Japón.

Luis Enrique, que dirigirá su primer Mundial, ha confirmado que tenía dudas hasta la noche de ayer con respecto a una posición en el ataque, la de Ansu Fati. “Llegamos en nuestro mejor momento”, ha declarado el seleccionador. Al mismo tiempo, ha reconocido que hay jugadores que han hecho méritos para entrar en la convocatoria. David de Gea, Sergio Ramos, Íñigo Martínez, Sergio Canales, Mikel Merino, Iago Aspas o Borja Iglesias son algunos de los no convocados más destacados.

Los 26 convocados por Luis Enrique Martínez para el Mundial de Qatar | Imagen: @sefutbol

PORTERÍA

La posición en la que menos dudas había. Unai Simón (25, Athletic Club) defenderá la portería de la roja. Un portero experimentado a pesar de su corta edad, que en el pasado Europeo ya demostró que está capacitado para ser el número 1 de la roja. Algo que no pudo hacer David de Gea en la Eurocopa de 2016 ni en el Mundial 2018, que finalmente no entra en la convocatoria. Robert Sánchez (24, Brighton) y David Raya (27, Brentford), completan la portería.

DEFENSAS

Una de las grandes expectaciones en la defensa era conocer si Sergio Ramos entraría en la convocatoria. Finalmente no será así, en detrimento de un Hugo Guillamón (22, Valencia) que jugará su primer Mundial. De hecho, los cuatro centrales debutarán en una Copa del Mundo: Eric García (21, Barcelona), Pau Torres (25, Villarreal), Aymeric Laporte (28, Manchester City). Además del propio Ramos, se quedan fuera defensas como Íñigo Martínez, Yeray Álvarez, Nacho Fernández o Diego Llorente.

En los laterales no ha habido sorpresas. Cuatro futbolistas bastantes contrastados; tres de cuatro no son debutantes. Existía la duda de que pudiese entrar Alejandro Balde, que habría sido la gran sorpresa. Dani Carvajal (30, Real Madrid), que jugará su segundo Mundial, y César Azpilicueta (33, Chelsea), que será su tercero, pelearán por un puesto en derecha. En la izquierda estarán Jordi Alba (33, Barcelona), que jugará su tercer Mundia, y José Luis Gayà (27, Valencia), que será su debut en una Copa del Mundo.

CENTRO DEL CAMPO

Un total de 7 centrocampistas ha citado Luis Enrique. Sergio Busquets (34, Barcelona), jugará su cuarto Mundial. Llega más en entredicho que nunca pero es el líder sobre el campo de la roja. Rodrigo Hernández (26, Manchester City), el eterno sustituto, esperará a priori su oportunidad desde el banquillo. Los interiores del FC Barcelona, Pablo Páez Gavi (18) y Pedri González (19), jugarán su primer Mundial y en teoría serán los titulares. Completan la lista de centrocampistas Carlos Soler (25, PSG), Marcos Llorente (27, Atlético de Madrid) y Koke (30, Atlético de Madrid). Este último jugará su tercer Mundial, quizá en uno de sus momentos más discutidos de su carrera.

DELANTEROS

En el ataque ser abrían muchas vías. Iago Aspas y Borja Iglesias son, casi con toda seguridad, los nueves españoles más en forma del momento. El primero nunca ha tenido continuidad con Luis Enrique y el segundo, a pesar de haber entrado en la última convocatoria, finalmente se ha quedado fuera. También Mikel Oyarzabal y Gerard Moreno, que estuvieron en la Eurocopa de 2021 pero que no llegan por lesión.

Álvaro Morata (30, Atlético de Madrid), que por sorprendente que parezca jugará su primer Mundial, es la única referencia en ataque de la convocatoria. Una posición que también puede ocupar Ansu Fati (20, Barcelona), que es la gran noticia de la lista. La lesión que sufrió en 2021 llegó en el peor momento posible pero ahora se encuentra en un estado de forma óptimo y podría aportarle mucho al ataque de la Selección.

Se mantienen en banda cuatro jugadores de la confianza de Luis Enrique: Ferran Torres (22, Barcelona), Marco Asensio (26, Real Madrid), que es el único delantero que sabe lo que es jugar una Copa del Mundo, Pablo Sarabia (30, PSG) y Dani Olmo (24, Leipzig). Este último también podría ocupar la posición de interior izquierdo. Las grandes novedades son los jóvenes Nico Williams (20, Athletic Club) y Yeremy Pino (20, Villarreal), dos revulsivos de gran calidad. Con estos 26 jugadores, la Selección Española luchará por “competir ante todos los rivales posibles”, ha declarado Luis Enrique.

Fútbol – Noticias y calendario

Mundial de Qatar 2022 – Web Oficial

Real Federación Española de Fútbol (RFEF) – Web Oficial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *