La Real Federación Española de Natación (RFEN) ha hecho pública este jueves la lista de los nadadores/as que acudirán al Campeonato de Europa de corta distancia. La cita será en Kazán (Rusia), del 2 al 7 de noviembre, en la piscina Aquatic Palace. Una convocatoria formada por 11 nadadores en la que destaca la juventud (21 años de media) y las olímpicas Jessica Vall y Lidón Muñoz.

Lidón Muñoz y Jéssica Vall encabezan una lista con muchos jóvenes | RFEN

Los criterios de la RFEN destacaban que podían ser seleccionados nadadores de los equipos ENA a nivel europeo, internacional o jóvenes. Pero la sobrecarga de competiciones, a la vista está el Mundial de piscina corta, el de Fukuoka en mayo y el Europeo de Roma, ha propiciado varias ausencias y cambios en la convocatoria para completar el equipo. Incluso han entrado nadadores con marcas en piscina corta que participarán únicamente en el evento universal.

La única excepción ha sido Jessica Vall, que cumple criterios para acudir al Mundial de corta pero que quiere exprimir sus opciones de nadar esta temporada y estará también en el Europeo. Junto a Lidón Muñoz forma la dupla de olímpicas nacionales participantes en Kazán.

Jessica competirá en todas las pruebas donde es experta; 50, 100 y 200 braza. La veterana nadadora tratará de repetir el oro que logró en Copenhague en el año 2017. Mientras que Lidón nadará los 50 y 100 libre, 50 mariposa y 100 estilos. Las dos nadadoras del Sant Andreu han participado en la ISL esta temporada, por lo que ya tienen algo de ritmo de alto nivel de cara a esta cita.

El Campeonato de Europa de corta distancia será la primera competición importante de la temporada y será el debut en competición intercontinental para Paula Otero. La nadadora del CN Arteixo es una de las grandes esperanzas de la natación española. El pasado verano se llevó el bronce en 1.500m en el Europeo júnior y en Kazán se estrenará con 1.500, 800, 400 y 200.

Por otra parte, quien no estará en Kazán será Carmen Weiler, otra de las grandes esperanzas de la natación española. La vigente campeona de Europa júnior en 50m espalda se quedó sin acudir a la primera gran cita de la temporada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.