La Federación Española de Baloncesto ha hecho oficial la lista de 16 jugadores que afrontarán los próximos dos compromisos internacionales. “La Familia” se enfrentará al combinado de Ucrania por partida doble en la tercera y cuarta jornada de la fase clasificatoria hacia el Mundial de 2023.

Sergio Scariolo ha querido definir la convocatoria como, de nuevo, una apuesta de futuro. Las ventanas internacionales representan un gran aliciente para que jugadores menos habituales en eventos internacionales tengan la oportunidad de competir con la elástica de la selección.

Bases: Ferrán Bassas, Alberto Díaz, Daniel Pérez

Aleros: Jonathan Barreiro, Daniel Díez, Xabi López-Aróstegui, Joel Parra, Oriol Paulí, Miquel Salvó

Escoltas: Francis Alonso, Joan Sastre, Josep Puerto

Pívots: Fran Guerra, Rubén Guerrero, Jaime Pradilla, Yankuba Sima

El día 24 en el Palacio Municial de Deportes Vista Alegre (Córdoba), España afrontará la tercera jornada como líder de grupo. El pasado mes de noviembre, los de Scariolo vencieron sus primeros dos encuentros de esta fase previa ante Macedonia del Norte (65-94) y Georgia (89-61). Por su parte, Ucrania llega a la doble cita contra la selección española con una victoria contra el conjunto macedonio (78-61) y una derrota frente a los georgianos (88-83).

Cabe recordar que los tres primeros de grupo avanzarán a la segunda ronda clasificatoria donde se pondrán en juego los billetes hacia el Campeonato del Mundo de 2023. El día 27, España cerrará este doble compromiso como visitante ante la incertidumbre de competir en el momento difícil y de alta tensión política que vive el país ucraniano.

Baloncesto – Noticias y calendario

Federación Española de Baloncesto – Web Oficial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.