En apenas mes y medio, del 1 al 19 de diciembre, se celebrará en España la XXV edición del Campeonato del Mundo Femenino de Balonmano. En cuatro sedes diferentes (Castellón, Granollers, Llíria y Torrevieja), la RFEBM organizará por primera vez una cita mundialista en categoría femenina, tras haber acogido en 2013 el evento masculino donde los Hispanos se proclamaron vencedores.

Las Guerreras, en pleno proceso de transición tras la llegada de José Ignacio Prades como nuevo entrenador, afrontarán en Torrevieja la primera fase. Sus rivales, a priori, no deberían ser un gran peligro para avanzar a la Main Round. Las tres primeras de cada grupo obtendrán dicho billete, quedando únicamente eliminada la última. Eso sí, será fundamental recoger los máximos puntos posibles pues éstos se arrastrarán a la mencionada Main Round. Austria, como vencedora de su playoff continental, China, tras recibir la wildcard de la IHF, y Argentina, como segunda mejor del clasificatorio sudamericano, serán los primeros obstáculos (Grupo H) de la selección española en este Mundial.

En la Main Round, el Grupo H se cruzará con las tres mejores del Grupo G, formado por Croacia, Japón, Brasil y Paraguay. Cabe apuntar que, tras la dura eliminación en la primera ronda de los Juegos Olímpicos, las Guerreras acuden al Mundial defendiendo el subcampeonato alcanzado hace dos años, éxito que les permitió avanzar al preolímpico donde se ganaron su plaza para Tokio. La composición de la primera ronda, con las 32 selecciones ya conocidas al completo, queda de la siguiente manera:

Grupo A (Granollers): Francia, Montenegro, Angola, Eslovenia

Grupo B (Llíria): Federación Rusa, Serbia, Camerún, Polonia

Grupo C (Castellón): Noruega, Rumania, Kazajistán, Irán

Grupo D (Torrevieja): Holanda, Suecia, Puerto Rico, Uzbekistán

Grupo E (Llíria): Alemania, Hungría, República Checa, Eslovaquia

Grupo F (Granollers): Dinamarca, Corea del Sur, Túnez, Congo

Grupo G (Castellón): Croacia, Japón, Brasil, Paraguay

Grupo H (Torrevieja): España, Austria, China, Argentina

El calendario de las Guerreras, que abrirán el Campeonato como anfitrionas, es el siguiente:

1 de diciembre, 20:30h – Argentina

4 de diciembre, 20:30h – China

6 de diciembre, 20:30h – Austria

Real Federación Española de Balonmano (RFEBM)

Campeonato del Mundo Balonmano Femenino 2021 Web Oficial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.