La Federación Española de Bádminton ha hecho pública a través de sus redes sociales la lista de españoles clasificados para el próximo continental.

Por segunda vez en la historia (Huelva 2018), el Campeonato de Europa de Bádminton se celebrará en casa. Tras la baja de Finlandia, inicialmente la sede elegida, la Federación Europea aceptó nuestra solicitud como organizadores: Madrid albergará, del 25 al 30 de abril, el máximo torneo continental por selecciones en Gallur.

Esta misma mañana, se ha dado a conocer la nómina de jugadores que, atendiendo al ranking, están oficialmente clasificados para la cita:

Individual Masculino

  • Pablo Abián
  • Kike Peñalver

Individual Femenino

  • Carolina Marín
  • Clara Azurmendi
  • Bea Corrales

Dobles Masculino

  • Joan Monroy/Carlos Piris

Dobles Femenino

  • Clara Azurmendi/Bea Corrales

A pesar de no contar con clasificación directa en la categoría de dobles mixto, la selección española también contará con representación en esta modalidad. Una wildcard como nación organizadora será entregada a la Federación Española, quien tendrá que confirmar posteriormente la pareja que participe.

Por su parte, el Campeonato de Europa de Madrid podría suponer el regreso a las pistas de Carolina Marín, ausente en la competición desde su grave lesión que le impidió acudir a los Juegos Olímpicos de Tokio así como al Campeonato del Mundo del año pasado celebrado en Huelva.

La onubense se encuentra completando su largo y complejo período de rehabilitación, con el objetivo a corto plazo de llegar en el mejor estado de forma a la segunda parte de la temporada y, a medio-largo plazo, los Juegos de París 2024. No obstante, si los plazos lo permiten, el Campeonato de Europa sería un escenario idóneo para presenciar el regreso de la campeona olímpica en Río, además de representar un buen test para el resto de integrantes de la selección española.

Bádminton – Noticias y calendario

Federación Española de Bádminton – Web Oficial

Federación Europea de Bádminton – Web Oficial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.