A falta de menos de dos meses para el inicio del primer Grand Slam de la temporada, la ATP y la WTA están desvelando algunos detalles del calendario de 2022. Ambas federaciones han programado 5 torneos — dos torneos en Adelaida, dos en Melbourne y uno en Sídney — para la primera quincena de enero, a modo de previa del Open de Australia. Además, el circuito ATP volverá a contar con la ATP Cup, que reúne a las 12 mejores selecciones nacionales teniendo en cuenta el ranking más alto del nº1 de cada país, que dará el pistoletazo de salida a la nueva temporada.

Además, también cabe destacar que la fase clasificatoria del Open de Australia se disputará, finalmente, la semana previa al inicio del torneo. Esto supone un cambio importante, ya que, hace unos meses, se barajó la posibilidad de disputar la fase previa a mediados de diciembre, con las temporadas recién terminadas, y fuera de Australia, concretamente en Dubái y Abu Dabi.

ATP CUP (Sidney)1 enero
WTA 500 / ATP 250 Adelaida3-9 enero
WTA 250 / ATP 250 Melbourne3-9 enero
WTA 250 / ATP 250 Adelaida10-16 enero
WTA 500 / ATP 250 Sidney10-16 enero
Fase previa Open de Australia (Melbourne)10-16 enero

Según fuentes cercanas a las tenistas, la WTA habría desvelado a las profesionales el calendario provisional completo para la temporada 2022. En este, se verían cambios importantes respecto a la temporada pasada. Por ejemplo, el torneo de Doha, en el que Garbiñe Muguruza fue finalista este año, pasará a ser un Masters 1000. Además, Indian Wells vuelve a las fechas habituales, principios de marzo, y China vuelve con fuerza al calendario, con dos Masters 1000 y con las WTA Finals, al margen de lo que suceda tras el caso Peng Shuai.

ATP Web Oficial

WTA Web Oficial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.