Entre el 6 y el 21 de mayo se disputa el Campeonato del Mundo Femenino de boxeo en Estambul. La Federación Española de Boxeo ha confirmado que serán cinco las españolas las que disputarán la cita internacional.

Marta López (-48kg), Laura Fuertes (-50kg), María González (-52kg), Mamen Madueño (-54kg) y Jennifer Fernández (-57kg) son las boxeadoras que representarán a España en Turquía. Inicialmente, Melissa Tudge (-70kg) también iba a estar presente en la cita mundialista, pero una lesión de última hora ha impedido su participación.

Actualmente, el boxeo femenino nacional está atravesando una etapa de progreso y crecimiento que se ha visto reflejada en su rendimiento en las competiciones internacionales. En febrero de este año, Marta López logró la medalla de bronce en el Strandja de Bulgaria. Laura Fuertes y Jennifer Fernández se colgaron el oro en una de las competiciones previas a la cita mundialista, el Golden Belt de Rumanía. En esa misma competición, María González subió al segundo escalón del podio y Mamen Madueño consiguió el bronce. Es decir, las cinco boxeadoras que estarán en Estambul han logrado medallas este año.

El Campeonato del Mundo iba a disputarse en diciembre de 2021, pero la pandemia obligó a aplazar el evento a la primavera del presente año.

Boxeo – Noticias y calendario

Federación Española de Boxeo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.