El consejo de la Federación Mundial de Taekwondo ha celebrado hoy una reunión extraordinaria en la que se han decidido las nuevas sedes para los dos próximos Campeonatos del Mundo.

En el caso del de este año, es la enésima vez en la que la edición mundialista sufre modificaciones. Tras haber sido aplazado por la pandemia en varias ocasiones, Cancún fue la sede inicialmente elegida para reemplazar a China como organizadora. Esta misma tarde, la Federación ha confirmado un nuevo cambio debido a complicaciones políticas y logísticas escogiendo, finalmente, a Guadalajara (México) como sede del evento para finales de año.

En 2023, será la capital azerí de Bakú quien acoja a los mejores taekwondistas en una de las citas clave en el camino hacia París.

El proceso de clasificación a París 2024, sin apenas cambios significativos con respecto al de Tokio, repartirá cinco plazas directas en cada peso a los cinco mejor situados en el ranking olímpico. El Campeonato del Mundo (G14) es, con diferencia, la prueba que mayor cantidad de puntos entrega para dicho ranking, siendo por tanto importantes los resultados que se produzcan en Guadalajara 2022 y Bakú 2023.

El consejo de la Federación Mundial no volverá a reunirse, a excepción de motivos extraordinarios, hasta el mes de agosto, a razón de los Mundiales Cadete y Junior en Bulgaria.

Taekwondo – Noticias y calendario

Federación Mundial de Taewkondo – Web Oficial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.