La cita mundialista de natación tendrá lugar del 2 al 18 de febrero de 2024 en Doha, capital de Catar

Tras la reciente celebración del Mundial de Natación 2022, la Federación Internacional de Natación (FINA) ha confirmado las fechas para el Campeonato del Mundo de Doha 2024. Previstos inicialmente el mes de enero, tendrán lugar del 2 al 18 de febrero. La capital catarí albergará por vez primera todas las disciplinas de natación tras ser sede del Mundial de piscina corta en 2024, tal y como ha informado Marta Pérez.

El Mundial de Doha será la XXI edición de una cita mundialista de natación, programada inicialmente para el verano de 2023. La situación en Japón obligó a recolocar el Mundial de Fukuoka a 2023, aplazando la cita en Doha a 2024. El evento tendrá lugar a apenas cinco meses de los Juegos Olímpicos de París 2024.

“La capital de Qatar albergará el evento insignia de la FINA por primera vez después de albergar con éxito múltiples eventos de la FINA en los últimos años, incluido el 12º Campeonato Mundial de Natación de la FINA (25 m) 2014, nueve ediciones de la Copa del Mundo de Natación de la FINA, cuatro Series Mundiales de Natación de Maratón de la FINA eventos y un evento de la Serie Mundial de Buceo FINA en 2009”, ha declarado la FINA en el comunicado.

Husain Al-Musallam, presidente de la FINA, declaró que “estamos comprometidos a brindarles a los atletas oportunidades adicionales para competir en el escenario del campeonato. El anuncio de hoy es un testimonio de esto. Somos muy afortunados de tener un anfitrión del evento en Doha que comparte nuestra pasión por los deportes acuáticos con la voluntad y la flexibilidad para organizar este prestigioso evento en beneficio de los atletas acuáticos de todo el mundo”.

Natación – Noticias y Calendario

Real Federación Española de Natación – Web

Federación Internacional de Natación – Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.