Durante el próximo mes de abril debía celebrarse el Campeonato del Mundo de 2022 en Wuxi (China), evento que ya fue aplazado anteriormente por la pandemia. Hace algunas semanas, la Federación Mundial confirmó la cancelación de la cita en el país asiático, abriendo un proceso de elección de una nueva sede.

Esta misma mañana, a través de su página web, se ha anunciado que Cancún (México) acogerá el Campeonato del Mundo de 2022, superando a las otras dos candidaturas presentadas (Bakú y Beirut). En la reunión extraordinaria de la Federación Mundial celebrada hoy, el 52% de los votos fueron para la propuesta americana, quien debía haber acogido el Grand Prix Final del año pasado, también suspendido por el COVID-19.

Sin días exactos aún confirmados, la Federación Mundial apunta al mes de noviembre como fecha para la celebración del evento. Asimismo, también se ha anunciado la sede del Campeonato del Mundo Cadete de 2023: Sarajevo (Bosnia), se ha impuesto prácticamente por unanimidad con el 92% de los apoyos.

El equipo nacional de taekwondo compite este fin de semana en La Nucía (Alicante) en el Campeonato de España Absoluto, uno de los torneos puntuables para el selectivo interno de cara al próximo Campeonato de Europa (19-22 de mayo).

Federación Mundial de Taekwondo – Web Oficial

Federación Española de Taekwondo – Web Oficial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.