Un total de ocho levantadores representarán a la selección española de halterofilia en el próximo Campeonato del Mundo. Programado del 7 al 17 de diciembre en Tashkent (Uzbekistán), este evento será la primera competición internacional de importancia tras los Juegos de Tokio.
Dicha prueba, además, transcurrirá paralelamente a la Asamblea General de la Federación Internacional en la que se decidirán asuntos trascendentes como, entre otros, la nueva directiva del organismo.
España acudirá al Mundial con un equipo que mezcla juventud y futuro con experiencia y veteranía. Referentes de la halterofilia nacional como Andrés Mata, reciente diploma olímpico en Tokio, o Acorán Hernández liderarán un conjunto al que ha sido convocado, sin ir más lejos, Ismail Jamali, levantador junior que debutará en un Mundial absoluto tras proclamarse subcampeón de Europa de su categoría hace menos de un mes. Otros dos halterófilos completarán su primera aparición internacional absoluta: María José Giménez e Ilia Hernández. Destaca la ausencia de la siempre presente Lydia Valentín, en proceso de recuperación y descanso tras su complicado final de ciclo tras Tokio 2020. Por su parte, David Sánchez, otro de nuestros olímpicos en Tokio, ha sido intervenido en los últimos días de una operación de cadera tras unas molestias que llevaba arrastrando desde antes de los Juegos.
La convocatoria completa está formada por:
Pesos femeninos:
- María José Giménez (-49kg)
- Atenery Hernández (-55kg)
- Irene Martínez (-59kg)
- Ilia Hernández (-71kg)
Pesos masculinos [Reserva: Josué Brachi, -55kg]
- Acorán Hernández (-67kg)
- Víctor Castro (-67kg)
- Ismail Jamali (73kg)
- Andrés Mata (81kg)
Federación Internacional de Halterofilia (IWF) Web Oficial