La Federación Internacional de Gimnasia ha publicado la normativa en cuanto a la limitación de plazas en Copas del Mundo para el curso que viene, fijado su inicio en primavera con la primera cita en Atenas (18-20 de marzo).

Un total de 12 países (los doce mejores individuales del reciente Campeonato del Mundo) podrán competir en cada World Cup con hasta dos gimnastas en la modalidad individual; el resto, entre los que se encuentra España, enviarán tan sólo a cada prueba a una deportista, estando reservada una cuota para el país organizador de cada Copa del Mundo.

Asimismo, para las pruebas por equipos, los 16 primeros en el Mundial del pasado mes de octubre han conseguido el billete para las Copas del Mundo del próximo año. La selección española, que finalizó en 12º posición, sí podrá por tanto competir con su conjunto en cada cita. Por tanto, el equipo nacional enviará a cada World Cup una gimnasta individual y al equipo. Será importante conocer la línea a seguir de la FIG a lo largo del ciclo hacia París, y si finalmente durante las temporadas de 2023 y 2024 se aplican los mismos criterios.

Un total de cinco eventos están fijados en el calendario de la Federación Internacional de Gimnasia para las Copas del Mundo 2022:

  • World Cup Atenas (18-20 marzo)
  • World Cup Pesaro (1-3 abril)
  • World Cup Sofía (8-10 abril)
  • World Cup Tashkent (15-17 abril)
  • World Cup Baku (22-24 abril)

Cabe apuntar, por último, que esta limitación de plazas no se aplicará en las World Cup Challenge, división inferior de las Copas del Mundo.

Federación Internacional de Gimnasia Web Oficial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.