La gimnasta balear Cintia Rodríguez ha sido operada de una rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco interno de la rodilla izquierda. A pocas semanas de los Juegos, se vio obligada a renunciar a la cita olímpica. El equipo femenino español acusó esta importante baja junto a la de Ana Pérez, también por lesión.

Es la novena ocasión en la que Cintia es intervenida de sus rodillas, en concreto la cuarta en la izquierda. A través de sus redes sociales, la gimnasta ha expresado su profundo agradecimiento a toda la gente que ha ofrecido sus muestras de apoyo y, por supuesto, al equipo médico encargado de la cirugía. También, la deportista española se ha acordado de su fiel acompañante estos últimos meses: la bicicleta. De hecho, ha llegado a participar en carreras y competiciones amateur durante el período en el que se ha visto alejada de la gimnasia. Los doctores César Flores y Manuel Leyes, en la clínica CEMTRO de Madrid, han completado con éxito la plastia del ligamento.

“Día importante para mí; después de un año complicado, paso por quirófano. Sólo deseo volver con más fuerza y de nuevo estar en una pista de competición”

Cintia Rodríguez, gimnasta de la selección española

La propia Cintia comunicaba públicamente que la operación ha finalizado sin incidencias y que, a partir de ahora, inicia un nuevo y duro camino.

Federación Española de Gimnasia (RFEG)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.