Pocas fueron las disciplinas en las que la delegación española no tuvo representación en los Juegos de Tokio. Una de ellas, el BMX, lleva en concreto sin ningún olímpico nacional desde su debut en el programa. No obstante, el pasado ciclo, la rider Teresa Fernández-Miranda no terminó lejos de obtener el billete hacia Tokio. Una caída en el Mundial, y pocos puntos de diferencia en el ranking olímpico por países, separaron a la ciclista donostiarra del objetivo.

Este fin de semana, en Moscú, está programada la primera cita internacional del ciclo en la modalidad de Freestyle: el Campeonato de Europa.

Cabe recordar que el BMX tiene incluido en el programa olímpico dos modalidades: racing y freestyle. Este continental, a disputarse entre mañana y el domingo, representa una buena primera piedra de toque para comprobar la evolución del equipo nacional y comparar nuestro nivel actual con el del resto de Europa. Un total de cinco ciclistas han sido convocados en la primera lista ofrecida por el nuevo técnico, Alejandro Alcojor:

  • Teresa Fernández-Miranda
  • María del Mar Esquer
  • Arkaitz Armendariz
  • Daniel Peñafiel
  • Miguel Ángel Jodar

Concentrados en Barcelona desde la semana pasada realizando la preparación al evento, el equipo nacional viaja a Moscú con el objetivo de completar con éxito la primera competición internacional del ciclo.

Unión Internacional de Ciclismo

Real Federación Española de Ciclismo (Sección BMX)

Campeonato de Europa BMX Freestyle 2021 Web Oficial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.