El equipo nacional chino de halterofilia confirmó ayer martes su renuncia a participar en el próximo Campeonato del Mundo.

Fijado en Tashkent (Uzbekistán) a partir del próximo 7 de diciembre, el evento perderá a una de las selecciones siempre a tener en cuenta en el mundo de la halterofilia. En las últimas temporadas, bajo el punto de mira del COI y la Agencia Mundial Antidopaje, China está en el top de países vigilados por asuntos de corrupción y positivos por doping junto a otras naciones como Rusia, Colombia, Turquía o Moldavia.

En un principio, el motivo por el que el país asiático no viajará al Mundial es “el temor al COVID-19 y las complejas condiciones de viaje a las que tendrían que hacer frente por las restricciones”. Un total de 8 levantadores aparecían inscritos para acudir a Tashkent, de los cuáles cuatro de ellos iban a defender el vigente campeonato mundial logrado en la última edición.

Por último, cabe recordar que la selección española participará en la prueba con un total de 8 halterófilos (4 en categoría masculina y 4 en femenina + 1 reserva), destacando la ausencia de Lydia Valentín. Pincha aquí para acceder a la convocatoria completa.

Federación Internacional de Halterofilia (IWF)

Federación Española de Halterofilia Web Oficial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.