Ayer se sortearon los grupos de la Uber Cup, el Campeonato del Mundo femenino por equipos que se disputará entre el 8 y el 15 de mayo. China, Taipei y Australia serán las rivales de España en el grupo B de la competición.

El sorteo no ha sido favorable a España, ya que, tanto China como Taipei son selecciones de primer nivel mundial. China cuenta con la campeona olímpica, Chen Yu Fei, y dos medallistas del último mundial de bádminton, He Bing Jiao y Zhang Yi Man. En dobles, además, Chen Qing Chen y Jia Yi Fan son subcampeonas olímpicas y vigentes campeonas del mundo. Sin duda, el combinado chino es uno de los rivales más complicados en toda la competición.

Por su parte, Taipei tiene en sus filas a la deportista individual N1 en el ranking mundial, Tai Tzu Ying, y que, además, es subcampeona olímpica y mundial. Por último, Australia se presenta como la rival más asequible del grupo, ya que su mejor jugadora se sitúa en la 80ª plaza del ranking.

Este torneo es una oportunidad para las deportistas españolas de confirmar las buenas sensaciones de la edición pasada, donde acabaron en 9º lugar y, además, seguir progresando de cara al futuro.

Por otro lado, la versión masculina del evento, la Thomas Cup, también se disputa en las mismas fechas, pero España tan solo competirá con el combinado femenino.

Bádminton – Noticias y calendario

Federación Española de Bádminton

BWF Thomas & Uber Cup Finals

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.