Segunda jornada en el Campeonato del Mundo de taekwondo y segunda medalla para el equipo nacional. Cecilia Castro, tras proclamarse campeona de Europa en mayo, ha redondeado su gran año consiguiendo el bronce en la categoría olímpica de -67 kg.
La pupila de Christian Seijo inició su andadura en el Mundial venciendo cómodamente a la dominicana Madelyn Rodríguez en dos asaltos. Ya en la jornada vespertina, volvió a imponerse por dos a cero a la alemana Vanessa Koerndl para meterse en los cuartos de final y quedarse a una victoria de asegurar medalla.
Por un puesto en semifinales se enfrentó a Magda Wiet, número 1 del ranking mundial, en la que era la reedición de la final de la última cita continental. Tras un primer asalto muy igualado, la madrileña arrasó en la segunda manga para repetir victoria ante la francesa y conseguir la segunda medalla española en Guadalajara.
La semifinal ante Leslie Soltero fue igualada a la par que polémica. La española se llevó el primer asalto por registros, mientras que el segundo lo ganó la mexicana por un ajustado 5-6. En la tercera y definitiva manga, la jueza decantó varias acciones discutidas a favor de la mexicana, imposibilitando a Cecilia Castro distanciarse en el marcador. A falta de los últimos segundos, la madrileña tenía en su bolsillo el pase a la final, pero una salida del tatami hizo que el asalto terminara en empate y, por registros, fuera vencedora la taekwondista local.
Meritorio logro de la madrileña, que consigue su primera medalla en un Mundial y suma importantes puntos para el ranking olímpico. Tras los dos primeros días de competición la delegación española ya ha igualado el registro de medallas del último Campeonato del Mundo, celebrado en 2019.
Taekwondo – Noticias y calendario
Real Federación Española de Taekwondo – Web Oficial