Una dupla llamativa, ya que no es habitual verles compitiendo juntos, han elegido el próximo Grand Slam de Australia para su regreso a las pistas como pareja.

Pablo Carreño (30) y Carlos Alcaraz (18) formarán tándem en el próximo Open de Australia. El medallista de bronce en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio y la joven promesa unirán sus fuerzas en este próximo torneo. Algo que es noticia, ya que no suelen jugar juntos. La última vez que compitieron mano a mano fue el 10 de octubre en el Open de Barcelona (Conde de Godó). Los españoles no pudieron superar la ronda de 32, donde cayeron ante Tim Puetz y Michael Venus. También se juntaron en el Indian Wells, perdiendo en su partido inicial.

Alcaraz, que tras un 2021 espectacular con el título de la ATP Next Gen Finals como colofón, está terminando el año con un sabor agridulce. El joven tenista dio positivo por Covid-19 a dos días del comienzo de las Finales de la Copa Davis y no pudo competir. Superada la enfermedad, el joven jugador de El Palmar ha comenzado su particular pretemporada con el ímpetu de recuperar pronto el ritmo competitivo.

“El día que di positivo por la mañana entrené con Carreño; me encontraba muy bien para la Davis”, reconoció ayer el propio Carlos en una entrevista en El Larguero. También comentó que espera muchas cosas del próximo año y que espera no “estancarse”. Si algo atesora al joven tenista es su hambre y voracidad, a parte de su gran repertorio técnico.

La “Entry List” fue publicada tanto del cuadro de individuales como de dobles. Destacan otras uniones como la de Alejandro Davidovich y Jaume Munar o Roberto Bautista y Pedro Martínez. La delegación española la completa Albert Ramos, que estará acompañado del argentino Federico Coria, mientras que Marcel Granollers será uno de los candidatos al título junto a su pareja habitual, Horacio Zeballos.

Grand Slam Australia – Web Oficial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.