La campeona olímpica no podrá pelear por su cuarto título mundial en Huelva. Así lo ha anunciado ella misma a través de sus redes sociales, confirmando una noticia que se preveía a pesar de aparecer inscrita en los cuadros oficiales.

Carolina Marín se perderá “su” mundial en Huelva, una oportunidad única que se ve frustrada por la grave lesión de rodilla sufrida en el mes de junio y que también la dejó sin los Juegos de Tokio. Si bien es cierto que la recuperación de la andaluza va por buen camino y, como ella misma ha asegurado públicamente, se encuentra en su etapa final, los plazos de rehabilitación eran muy ajustados teniendo en cuenta las fechas del evento.

Programado desde este domingo hasta el próximo día 19, el Campeonato del Mundo de Bádminton acogerá a los mejores jugadores del mundo en la Huelva natal de Marín. Al no estar al 100% recuperada, la triple campeona mundial ha preferido reservarse y no forzar una rodilla a la que aún le resta un corto pero necesario tiempo de rehabilitación.

El equipo nacional acudirá, por tanto, con un total de 8 jugadores a la cita. Clara Azurmendi será nuestra única representante en el cuadro individual femenino, y junto a ella Bea Corrales formará la pareja que compita en el dobles femenino. Por su parte, Pablo Abián y Kike Peñalver serán los dos españoles en individual masculino. Joan Monroy y Carlos Piris en dobles masculino, y Lorena Uslé con Alberto Zapico en dobles mixto completarán la representación nacional en la XXVI edición del Campeonato del Mundo de Bádminton.

Campeonato del Mundo Bádminton 2021 – Cuadros y resultados en directo

Federación Mundial de Bádminton (BWF) – Web Oficial

Federación Española de Bádminton – Web Oficial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.