No pudo ser. Akane Yamaguchi, actual líder del ranking y vigente campeona mundial, ha derrotado a Carolina Marín en los cuartos de final del Campeonato del Mundo. En dos sets con idéntico marcador (17-21), la japonesa avanza a las semifinales con paso firme hacia la reválida de su título.

Nuestra campeona olímpica deberá volver a intentarlo en la próxima edición. Se escapó la opción de medalla en la jornada de hoy, a la cuál Carolina accedió ayer con una admirable remontada ante la china He Bingjiao. Las buenas sensaciones que dejaron los octavos de final no se han podido plasmar en el encuentro de hoy. La falta de ritmo competitivo se ha notado, a pesar del positivo balance para ella que se extrae de esta cita mundialista ya concluida para la delegación nacional.

La selección española se marcha de Tokio con el puesto de cuartofinalista de Carolina Marín como mejor resultado. Kike Peñalver, en primera ronda del cuadro individual, cosechó nuestra única victoria masculina. Pablo Abián y el dobles formado por Carlos Piris y Joan Monroy quedaron eliminados en su choque inaugural, mientras que el mencionado Peñalver cedió en segunda ronda ante el actual número 10 del mundo, Lakshya Sen. Carolina Azurmendi, olímpica en Tokio 2020, sigue en su proceso de rehabilitación después de pasar por quirófano a principios de junio; Bea Corrales, otra de las habituales en el combinado español, decidió borrarse del torneo a pesar de cumplir los criterios de participación.

Cuatro años después, Carolina vuelve a situarse entre las ocho mejores en un Mundial. Con la de hoy, suma hasta seis presencias en cuartos de final en toda su carrera, con un balance de tres victorias y tres derrotas. La temporada de la andaluza no está siendo fácil, orientada a recuperar sensaciones y continuar en la búsqueda de su mejor versión tras la grave lesión que le privó de los Juegos de Tokio y el Mundial de Huelva 2021.

La próxima semana, con la propia Marín inscrita aunque pendiente de confirmar su asistencia, queda programado el Open de Japón perteneciente a la categoría 750 del World Tour.

Bádminton – Noticias y calendario

Federación Española de Bádminton – Web Oficial

Federación Mundial de Bádminton (BWF) – Web Oficial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.