Carlos Alcaraz estrena década haciendo lo que mejor sabe. Ganando. El del Palmar completa otra semana impecable demostrando por qué es, a día de hoy, el mejor tenista del mundo. Revalida título en Madrid alcanzando su décimo ATP a sus recién cumplidos veinte años de edad.
Un capítulo más escrito en la corta pero imponente trayectoria del murciano. Alcaraz levanta por segunda temporada consecutiva el Mutua Madrid Open imponiéndose en la final a un excelente Jan Struff. El alemán es uno de los pocos jugadores que pueden presumir de haber ganado a Carlitos, tras su victoria en la segunda ronda de Roland Garros 2021. Hoy, en casi tres horas de choque (6-4; 3-6; 6-3), ha plantado cara exigiendo al español sacar su mejor versión.
El Grand Slam parisino se presenta como uno de los grandes objetivos para un Alcaraz al que un Masters 1000 le sienta como haber completado un día más en la oficina. Antes, llega el Abierto de Roma en una gira de tierra batida en la que el tenista español se está mostrando implacable. Subcampeón en Río y sendos títulos en Buenos Aires, Barcelona y Madrid. En la capital, el pupilo de Juan Carlos Ferrero se sobrepuso a un dubitativo inicio ante Emil Ruusuvuori. El finlandés sorprendió llevándose el primer set y llevando el segundo hasta la hora de juego, cayendo finalmente del lado de un Alcaraz que sentenció en el tercero y definitivo.
Desde entonces, hacer pequeño el tenis de jugadores como Zverev o Khachanov ha sido la filosofía de Carlitos. Sin apenas errores y con una mentalidad arrolladora, sus seis victorias le han servido para lograr su décimo título ATP en la semana en la que ha cumplido veinte años de edad.
Idéntico recorrido el que realizó el año pasado ganando en Barcelona y Madrid, para posteriormente renunciar a Roma para preparar Roland Garros. En principio, el murciano sí estará esta temporada en un Abierto italiano al que ya han confirmado su ausencia Rafa Nadal y Pablo Carreño, entre otros.
Mutua Madrid Open 2023 – Resultados completos