Carlos Alcaraz sigue haciendo historia. Con solo 19 años, el murciano se ha proclamado campeón del US Open y es el nuevo número 1 del mundo, convirtiéndose así en el más joven de la historia en alcanzar dicho puesto.

Alcaraz no tuvo un camino fácil en el último Grand Slam del año. Buena muestra de ello es que ganó tres eliminatorias consecutivas en el quinto y definitivo set. Cilic, Sinner y Tiafoe pusieron en apuros al murciano, que supo sufrir para superar todas las rondas y plantarse en su primera final de Grand Slam.

Allí se enfrentó a Casper Ruud en una batalla histórica, ya que el que ganara ascendería por primera vez a la cima del ranking ATP. El noruego ya había disputado una final en un grande anteriormente. Fue en Roland Garros, donde cayó contra Rafa Nadal. Alcaraz y Ruud también se habían visto las caras en el Masters 1000 de Miami, donde, casualmente, el murciano alzó su primer torneo de dicha categoría.

En este caso la historia se volvería a repetir. Ambos disputaron un primer set a un alto nivel y fue Alcaraz el que se lo acabaría llevando. El segundo set fue para el noruego y en el tercero el español vivió su mayor crisis. No encontraba su juego y Ruud iba cogiendo cada vez más presencia en la pista, pero supo resistir y llevarse el tercer set en el tie break.

En el cuarto, a Alcaraz no le tembló el pulso y ganó cómodamente. De esta forma, Alcaraz ganaba su primer Grand Slam y pasaba a la historia como tenista más joven en alcanzar el primer puesto del ranking mundial. Además, con este resultado, Nadal es el tercer mejor tenista del planeta y España vuelve a tener a dos tenistas entre los tres mejores del mundo desde que Nadal (1) y Ferrer (3) ocuparan esos puestos en 2014 por última vez.

Tenis – Noticias y calendario

Real Federación Española de Tenis (RFET)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.