No existe mejor escenario que la antigua FedCup para despedir a una de las leyendas del tenis femenino español. Carla Suárez colgará la raqueta defendiendo los colores de la selección española en Praga. La final de la Billie Jean King Cup, máximo torneo a nivel mundial por países, se disputará del 1 al 6 de noviembre en la capital checa. Esta misma mañana, Anabel Medina, capitana del equipo nacional, ha hecho pública la convocatoria de las cinco jugadoras que acudirán al evento.

Garbiñe Muguruza, recientemente proclamada vencedora del WTA500 de Chicago, Sara Sorribes, Paula Badosa, Nuria Parrizas y la mencionada Carla Suárez formarán una escuadra llena de garantías. El conjunto español llega a Praga en una gran forma y dispuesto a no ponérselo fácil a ningún rival.

“Nuestra gran ilusión es aspirar a ganar nuestro sexto título mundial; vamos a ir a por ello, queremos reivindicar el último gran año y medio del tenis femenino español”

Anabel Medina, capitana de la selección española

El O2 Arena de Praga despedirá a Carla Suárez, tras varios meses de incertidumbre ante el final de su carrera. Amagó con su retirada tras los Juegos de Tokio; más tarde, el público del US Open ovacionó a la canaria cuando todo apuntaba al fin de su trayectoria. No obstante, la veterana tenista española ha continuado entrenando para, definitivamente, abandonar el tenis profesional vistiendo la camiseta de la selección. Y lo quiere hacer a lo grande.

El equipo nacional viajará a Praga con la meta de poder luchar por el título, si bien es cierto que no será empresa fácil. El primer escollo será una exigente fase de grupos en la que únicamente la ganadora podrá avanzar a semifinales. Eslovaquia y la siempre peligrosa Estados Unidos pondrán a prueba la capacidad del combinado español, obligado a vencer los dos duelos para llegar a las eliminatorias. La propia Anabel Medina ha explicado la dureza de las rivales en la primera fase, asegurando que “todo pasará por conocer bien a cada contrincante”.

Del 1 al 6 de noviembre, las finales de la antigua FedCup, actualmente renombrada como Billie Jean King Cup.

Real Federación Española de Tenis (RFET)

Billie Jean King Cup Web Oficial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.