Época compleja para el mundo del deporte. El COVID-19, dos años después, sigue lastrando el calendario de muchas disciplinas y el transcurso normal de la mayoría de competiciones, con numerosas bajas de deportistas o renuncias de delegaciones al completo. El bádminton, la última modalidad afectada.

La Federación Mundial ha anunciado la cancelación del Spain Masters, programado en Huelva a principios del próximo mes de marzo y torneo correspondiente al World Tour. Además, dicho evento apuntaba a ser el escenario del regreso de Carolina Marín, aún completando su recuperación. La falta de fondos económicos y ayudas para la organización del torneo han resultado claves para la cancelación del evento. El Campeonato de Europa por Equipos (inicialmente fijado en febrero), también ha sido cancelado en los últimos días debido a la pandemia.

Esta semana está teniendo lugar en India el primer campeonato del mencionado World Tour de este año, que a pesar de las diversas bajas por el coronavirus (entre ellas las de nuestro Kike Peñalver) ha continuado su curso con la participación de un representante del equipo nacional, Pablo Abián, eliminado en primera ronda.

El circuito mundial seguirá la semana que viene, en principio, también en India (18-23 enero). Debido a las varias cancelaciones por la pandemia, el World Tour experimentará un parón de algo más de un mes, teniendo el siguiente torneo fijado en Alemania del 8 al 13 de marzo.

Federación Mundial Bádminton (BWF) – Web Oficial

Calendario BWF 2022

Federación Española Bádminton – Web Oficial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.