La UWW [United World Wrestling] ha confirmado esta misma mañana la cancelación de las Copas del Mundo. Esta temporada iban a ser dos las citas del circuito con parada en Teherán (24-25 noviembre) y Coralville (9-10 diciembre).

Los altos costes en la organización y el temor ante una más que probable baja participación han sido los principales motivos explicados por la propia UWW. Con la mayoría de países centrados en la clasificación olímpica, el máximo organismo mundial de la lucha ha preferido prescindir de las Copas del Mundo y aliviar el calendario en el camino hacia París 2024.

El Campeonato del Mundo de Belgrado, fijado en el mes de septiembre, pondrá en juego la primera oportunidad de conseguir plazas olímpicas. En 2024, distintos preolímpicos tanto a nivel como continental como mundial, cerrarán el período clasificatorio.

La edición del año pasado no contó con representación española en uno de los eventos más prestigiosos del calendario internacional. “Somos conscientes de la importancia y el reconocimiento de las Copas del Mundo, pero la ausencia de apoyo local para organizar los eventos ha sido otro de los factores determinantes para tomar la decisión”, alegaba la UWW, quien ha asegurado que el circuito volverá en un futuro tras los Juegos Olímpicos.

Lucha – Noticias y calendario

Lucha – Proceso y criterios clasificatorios #Paris2024

Federación Mundial de Lucha (UWW) – Web Oficial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *