World Skate cancela por incumplimiento del acuerdo los Campeonatos Mundiales de Skateboarding; el propio Comité Organizador de Río de Janeiro insiste en que los eventos tendrán lugar.

El organismo rector del skateboarding mundial, World Skate, ha comunicado un principio de decisión de cancelar el Mundial de Skateboarding programado del 2 al 16 de octubre en Río de Janerio (Brasil). En una carta conjunta, el presidente de World Skate, Sabatino Aracu, y el secretario general de este, Robert Marotta, culparon al Comité Organizador por no haber realizado las competencias según lo planeado.

Esta decisión se tomó después de presenciar la incapacidad organizativa y financiera del Comité Organizador Local para cumplir con los términos y condiciones firmadas. World Skate hizo varios intentos hasta el último minuto para organizar el evento. Ahora está trabajando en una alternativa valiosa y hará todo lo que esté a su alcance para organizar este Campeonato Mundial”, alegaron los dos nombres mencionados anteriormente.

Sin embargo, la Confederación Brasileña de Skate (CBSk) rechazó la sentencia de World Skate y sugirió que “los dos eventos están confirmados y tendrán lugar en Praça Duó”, tal y como se había acordado. Apoyado por la Skate Total Urbe (STU), organización dedicada a los eventos de skate en Brasil, la CBSk expusó su versión de la historia después de confirmarse la decisión de World Skate:

“CBSk y STU confirman que todas las condiciones negociadas e incluidas en el acuerdo fueron cumplidas por ambas partes brasileñas. Sin embargo, World Skate ha presentado algunas demandas que no estaban de acuerdo con dicho acuerdo y con lo acordado entre las tres partes”, respondió la CBSk.

Cualquier cancelación sin un anfitrión de reemplazo tendrá un impacto negativo en el proceso de clasificación para los Juegos Olímpicos de París 2024, debido a que ambos eventos estaban programados para ofrecer puntos de cara al ránking olímpico de skate. Un ránking que actualmente sólo cuenta con los puntos sumados del Pro Tour de Roma (street) celebrado en junio y julio.

El período de clasificación está programado para que se cierre el 23 de junio de 2024 tanto en la modalidad de parque como en la de street.

Skateboarding – Noticias y calendario

World Skate – Web Oficial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.