La International Swimming League (ISL) ha suspendido su cuarta temporada debido a la invasión de Ucrania por el ejército ruso. Buena parte de su estructura y financiación proceden de aquí.

La ISL ha anunciado la suspensión de la temporada de 2022 tras ver complicada su celebración por el actual conflicto bélico entre Rusia y Ucrania. En un comunicado oficial, la organización de natación, dirigida además por el magnate ucraniano Konstantin Grigorishin, señala que buena parte de los recursos de infraestructuras y una cantidad considerable de la financiación de la Liga provienen de Ucrania, así como que “un alto número de gente involucrada con la competición permanecen retenidos en Kiev por la guerra”. 

Por ello, la ISL ha decidido posponer su cuarta temporada a 2023.

Esta decisión ha sido tomada porque no podemos garantizar los viajes, los entrenamientos y la propia competición tan solo con promesas”, apunta la ISL. “Nuestra máxima obligación seguís siendo vosotros (hacia los nadadores)”. 

Además, en el comunicado se detalla que la Liga se ocupará durante este año de ajustar y modificar los planes de la misma de cara al futuro, en temas de comunicación, marketing y publicidad. “Sabemos que estas pueden ser unas malas noticias para vosotros (dirigiéndose de nuevo a los nadadores), pero este parón será necesario para asegurar el futuro de la Liga a largo plazo”.

A pesar de que la ISL suspende su temporada, la FINA (organización con la que ya ha mejorado sus relaciones en los últimos años), sigue su habitual curso con varias competiciones de renombre programadas a partir de este verano, como el Campeonato del Mundo en junio, los Juegos de la Commonwealth en julio, los Campeonatos de Europa en agosto o los Juegos Asiáticos en septiembre, entre otras.

Natación – Noticias y calendario

Liga Internacional de Natación (ISL) – Web oficial

Federación Internacional de Natación (FINA) – Web oficial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.