La Federación Internacional de Tiro (ISSF) ha comunicado esta misma tarde la cancelación de la Copa del Mundo de Rabat (Marruecos). Inicialmente programada del 7 al 18 de febrero, el evento ha quedado suspendido tras una decisión tomada por la Federación Marroquí, alegando la actual situación pandémica como principal motivo.

La Copa del Mundo de Rabat iba a ser la primera del año en cuanto a las modalidades de escopeta (trap y skeet). Con un tasa cercana a los 80 positivos por 100.000 habitantes, Marruecos no se encuentra entre los países más afectados actualmente por la pandemia, si bien es cierto que la amplia complejidad en las restricciones en los viajes y la complicada situación en otras muchas zonas del planeta ha llevado a la organización del evento a tomar la decisión.

La siguiente Copa del Mundo de Trap/Skeet programada en el calendario se encuentra fijada del 9 al 19 de marzo en la capital chipriota de Nicosia. Por otra parte, esta semana arranca la temporada internacional con el Grand Prix de 10m. en Eslovenia, donde el equipo nacional acude con las jóvenes promesas Martín Freije y Teresa Perceval, ambos de nuevo inscritos para el Grand Prix de 10m. en Croacia de la semana que viene (20-22 enero), prueba en la que también competirá Rafael Sánchez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.