Málaga, sede de las finales de la Copa Davis, ha acogido hoy el sorteo de la fase de grupos de la Copa Davis 2022. Por lo tanto, España ya conoce parte de su camino para conquistar su séptima ensaladera. La suerte ha decidido que España, situada en el Grupo B, forme parte del grupo de la muerte con Canadá, Serbia y Corea del Sur.

La fase de grupos se disputará entre el 14 y el 18 de septiembre en cuatro sedes distintas. Los dos primeros de cada uno de los grupos avanzarán a las eliminatorias que definirán al campeón de esta edición, que se jugarán en Málaga entre el 23 y el 27 de noviembre.

En un principio, España iba a competir la fase de grupos en Málaga, pero al ser elegida como sede para la fase decisiva, la organización de la Copa Davis ha tenido que escoger otra ciudad. Esta misma mañana se ha oficializado que Valencia será la cuarta sede en septiembre. Por esto, España jugará la fase de grupos en casa.

El hecho de que España sea anfitriona ha hecho que el único rival posible del bombo 2 para la selección sea Canadá, ya que el resto de integrantes del bombo 2 también eran anfitriones. Con tenistas como Auger-Aliassime o Shapovalov, se presenta como el claro rival del combinado nacional por el primer puesto del grupo.

No obstante, Serbia, con Djokovic a la cabeza, será otro duro rival para ambas formaciones. Además del N1 del mundo, también cuentan con Kecmanovic, una de las mejores promesas del tenis internacional, y Djere, Krajinovic o Lajovic, tenistas asentados en el Top100. Por último, la rival, en un principio, más débil del grupo será Corea del Sur. Su tenista más fuerte es Kwon, actual N73 del mundo. El segundo tenista mejor situado en el ranking es Yun-seong Chung, N367.

El ganador del grupo de España se enfrentará en cuartos de final al segundo clasificado del Grupo A, mientras que el segundo se enfrentará al campeón del Grupo C. A continuación se detalla la distribución de los cuatro grupos:

  • Grupo A: Croacia, Italia, Argentina y Suecia
  • Grupo B: España, Canadá, Serbia y Corea del Sur
  • Grupo C: Francia, Alemania, Bélgica y Australia
  • Grupo D: Estados Unidos, Gran Bretaña, Kazajistán y Países Bajos

Cabe destacar que Rusia, vigente campeona de la Copa Davis, no estará presente en esta edición, ya que la Federación Internacional de Tenis (ITF) suspendió de todas sus competiciones a la federación rusa y bielorrusia a principios de marzo.

Tenis – Noticias y calendario

Davis Cup Web Oficial

Real Federación Española de Tenis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.